Editor's note: This article is also available in English.
Usted toma muchas decisiones cada día. Por ejemplo, es probable que cada mañana empiece con un análisis subconsciente de costos y beneficios. ¿Sale de la cama o pulsa el botón de repetición? Aunque esta decisión puede afectar a la trayectoria de su día, hay otras ocasiones en las que su bienestar financiero general se verá afectado por las decisiones más importantes que tome. En estos casos, debe tomarse el tiempo necesario para reunir la información pertinente, evaluar sus opciones y formular un plan que garantice que su decisión se ajusta a sus objetivos financieros a corto y largo plazo. Para ahorrar tiempo y dinero, utilice estos consejos para tomar decisiones con conocimiento de causa.
- Esta infografía del Fed de Atlanta ilustra el modelo de toma de decisiones PACED. Este método de eficacia probada puede ayudarle a tomar decisiones financieras importantes en el momento oportuno. Aqui puede ordenar las infografías.
- Responda al breve cuestionario de bienestar financiero de la Oficina de Protección Financiera del Consumidor (CFPB) para evaluar su estado actual de bienestar financiero. Una vez completado, se le dirigirá a recursos útiles y podrá utilizar la herramienta de la CFPB para tomar decisiones financieras acertadas.
- Un popular recurso del sitio web consumer.gov de la Comisión Federal de Comercio (FTC) enumera consejos que pueden ayudarle a ahorrar dinero al hacer la compra.
- La infografía de la FTC La regla de ordenes de pedido de mercaderia por correo, en internet o por teléfono destaca las protecciones al consumidor que tiene garantizadas cuando realiza compras por Internet o por teléfono. Este sitio también ofrece consejos para evitar problemas innecesarios al comprar por Internet.
Traducción realizada con la versión gratuita del traductor DeepL.com.